Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

Algunos tips de belleza y cuidados básicos! ♥

Hola chicaas (: 
Hoy decidí hacerles una entrada con algunos tips de belleza (tips, consejos, llamenlos como quieran xD), y es que para sentirnos bien con nosotras mismas, debemos darle a nuestro cuerpo el cuidado que se merece!

ARRANCAMOS!


P I E L

Nuestra piel es uno de los factores más importantes en cuanto a belleza se refiere, es por eso que debemos dedicarle mucho esfuerzo, porque claro, no vamos a tener un cutis perfecto de un día para otro. Una piel visiblemente bonita requiere de mucha dedicación. 
Aquí te voy a dar algunos tips para mejorar las condiciones de tu piel.


TIP #1

¡Hidratate! 
Sé que debes estar cansada de escucharlo tantas veces, pero es la verdad, si no bebes el agua suficiente (2 litros diarios/8 vasos) tu cuerpo comenzará a preocuparse por satisfacer las necesidades básicas, y dejará de lado la salud de la piel, lo que significa principalmente... RESEQUEDAD.
Y no importa si tienes cutis graso, no hay peros! debes hidratarte.. ok?
Lo mismo con la piel del resto del cuerpo, si no te hidratas tu piel se resecará, y si te descuidas puede que te salgan los muy indeseables granitos en tus piernas y brazos, iuuu :(
Estos granitos salen por la resequedad, la piel está tan seca que los vellos no logran salir, y se esfuerzan tanto que jamás salen al exterior, y lo que dejan es una horrible bolita roja!!
Es por eso que debes hidratar bien tu cuerpo, bebe mucha agua y utiliza una crema hidratante. También es bueno usar una esponja vegetal para exfoliarlos mientras te duchas. 


TIP #2

D E S M A Q U I L L A T E !
Chicas, yo sé, de verdad, que en la noche caemos muertas en la cama y solo queremos dormir, pero vamos, hagan un ultimo esfuerzo... Vayan al baño, lavense sus dientecitos, tomen un algodón, ponganle de su desmaquillante y retiren su make-up!!  Esto es muy importante!! 
Piensen que en todo el dia su pobre piel no pudo respirar en paz! No vamos a dejarla respirar en la noche?? La piel necesita respirar , asi es, no solo los pulmones lo hacen xD 
Si no lo hace jamás podrá estar en condiciones, y lo único que lograremos es llenar nuestra carita de imperfecciones, como granos y puntos negros...
Por eso es que debemos darle a nuestro cutis un lindo y relajante sueño libre de maquillaje.
La piel estará descansada e incluso la verás más linda y sin torturar (? D:


TIP #3

Exfoliate.
Si tienes puntos negros podrás encontrar gran variedad de productos a la venta. Pero para mi, lo más recomendable, por lo menos por ahora, es utilizar un exfoliante (para puntos negros) y utilizarlo en las zonas afectadas, dando pequeños masajitos de manera circular. Puedes hacer esto todas las noches y de a poco irás notando los resultados.


C A B E L L O

Estoy segura que tu cabello resulta una de las cosas a la que le dedicas más tiempo.
No importa que lo tengas largo o corto, a todas nos interesa tener un pelo sano y fuerte, ¿no?


TIP #1

Yo creo que lo más básico que necesitamos saber es que para lucir un lindo cabello es, además de beber agua, NO MALTRATARLO. Sí, lo sé, es muy obvio, pero es así xD
Chicas, eviten usar planchitas, rizadores, y sobre todo, el secador!!
Algunas no pueden evitar usarlo, pero en lo posible, intenten evitarlos y utilizarlos más bien para ciertas ocasiones.


TIP #2

Si tienes el pelo graso, te recomendaría que:
-Utilices un Shampoo y un Acondicionador especial para tu tipo de cabello.
-Uses el shampoo como normalmente haces, pero el acondicionador aplicarlo solo en las puntas, ya que este suele engrasar el cabello.
-No masajear tanto el pelo, ya que esto estimula las glándulas cebáceas, y estas segregan grasa.
-Utilizar ( si es posible ) agua tibia a fria, ya que el agua caliente, de igual forma, estimula las glandulas cebáceas.

Si tu pelo es seco, te recomendaría que:
-Utilices un Shampoo y un Acondicionador especial para tu tipo de cabello.
- Evita secarlo de manera muy brusca, o usar secador, porque este tipo de cabello es quebradizo, y no queremos que el pelo se quiebre...
-Para evitar inconvenientes usa cremas para peinar hidratantes.
-Puedes permitirta dar masajitos a tu cabello mientras te bañas :)


H I G I E N E - B U C A L

Tu boca es tan importante como todo lo anterior, necesitas cuidar mucho de la higiene de la boca, ya que puede que en ocaciones te expongas a bacterias que produzcan enfermedades bucales como por ejemplo la gingivitis, creadora del mal aliento.


Cepilla tus dientes 3 veces al día, y lleva en tu bolso alguna botellita de enjuague bucal, te ayudará en ciertas ocasiones, y evitará también que se desarrollen algunas bacterias.
Utiliza hilo dental luego de comer! Si no, algunos trozos de comida quedarán entre tus dientes posiblemente sin que te des cuenta, y esto producirá caries. 

M í M A T E


Por último, mímate. 
Cuando vuelvas cansada, con dolor de espalda, con dolor de pies, tómate un baño caliente, prende la tele y descansa, al menos por un rato. Si no estás descansada no podrás emprender ninguna otra actividad como se debe, relájate y piensa en positivo, que es lo importante.


Estos fueron algunos consejitos, próximamente... más :)
Recuerda que si quieres algo en especial puedes pedirlo en comentarios.
Déjame tu mensajito, byee :)


No hay comentarios: